0
Interacciones
capacitación en marketing digital

¿Debo estar capacitado en Marketing Digital?

La respuesta es SI.

Actualmente el ambiente laboral, procesos tecnológicos, administrativos y financieros en el país se encuentran en evolución, al igual que en una organización.

Por estos factores  las empresas deben estar preparadas para el cambio y la mejor manera de hacerlo es capacitando al personal en Marketing Digital, pues si no lo está, podrá presentarse etapas de crisis y será demasiado complicado a la hora de buscar una solución ya que no saben el procedimiento correcto ni mucho menos una solución de una manera SMART, sin que se vea afectado ninguna de las otras áreas.

En que se destacara tu empresa.

La diferencia de tu empresa con la competencia es que tu compañía se prepara y capacita constantemente en nuevos procesos, uno de ellos es Marketing Digital.

Ya que es un complemento en el departamento de publicidad será el encargado de ayudar a cumplir los objetivos de corto, mediano y largo plazo de la compañía. Siempre resaltando la importancia de utilizarlos de manera SMART.

En los últimos años la forma de captar clientes, recordación y exposición de la marca se mudan  a lo digital. Pues el uso de activos digitales ha incrementado en los últimos años.

De alguna manera es como se verán los nuevos resultados en la empresa, ya sean comerciales o de recordación.

Gracias al cambio que se presenta en la industria colombiana, para las empresas, es de suma importancia contar con diplomados o capacitaciones internas  que de alguna manera ayudan a lograr los objetivos a largo o mediano plazo, al igual que nuevas metodologías con optimización de procesos par lograr los objetivos.

Alto

Si piensas en que la solución más eficaz es contratar a una persona con años de experiencia en el área, quizás sea una decisión apresurada, ya que al pasar los meses o años ese conocimiento se acabará y no seran utiles ante el constante cambio.

La mejor solución que se podrá  implementar, será lograr en tener un personal altamente capacitado y es labor nuestra como gerentes proporcionar las herramientas que estén a nuestro alcance, una de ellas es la capacitación, actualización de los conocimientos y procedimientos utilizados por la compañía  ya que serán base de la productividad.

Nos encontramos en pleno siglo XXI y en caso del departamento de mercadeo y publicidad podemos estar seguros de que serán aquellos de afrontar los mayores retos para que en ningún momento se vea afectada la productividad de la empresa.

Toma Nota:

Resaltare en que no son indispensables, pero si cuentan con un mayor grado de responsabilidad en la compañía y la capacitación que reciban no deberá ser de uso exclusivo para el área debe darse a conocer a todos los departamentos ya que al saber las nuevas técnicas que se pondrán en marcha, se obtendrá como resultado un ambiente laboral enfocado al cumplimiento oportuno de los objetivos e indicadores.

Ten en cuenta:

Cabe resaltar que la capacitación de Marketing Digital debe ser dada  por un experto en el área, quien se encargará de hablar con el gerente y dar a conocer la importancia del porque debe implementar marketing digital en los procesos de la empresa y por otra parte capacitar en terminología y práctica al equipo de trabajo quienes serán los responsables de aplicarla con éxito a la compañía. 

Conoce nuestro perfil recomendado para la capacitación de empresas en procesos en implementación de Marketing Digital.

Julio Mario Camacho.

Julio Mario Camacho

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto en Mercadeo/ Marketing Digital, transformación Digital y Emprendimiento Corporativo. Consultor para alta gerencia en mercadeo digital, estrategia y transformación Digital.
Emprendedor y gestor de varias empresas en las áreas de Marketing Digital, Contenidos Web, Recursos Humanos y Ventas.

Consultor en transformación digital, uso de tecnologías para aumentar la productividad y gestión estratégica del modelo de negocio.

«Me apasionan los retos, la dirección de empresas innovadoras y en encontrar soluciones a problemas complejos. He liderado equipos de trabajo llevándolos a estados de ejecución e innovación que inicialmente parecían imposibles de alcanzar.» Comenta – Julio Mario Camacho.

Si estas interesado en capacitar a tu equipo, es momento de contactarnos.

Fuente: Merca 20
0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/agencia-de-marketing-digital/debo-estar-capacitado-en-marketing-digital_16161/trackback