¿Te has preguntado cuáles son las diferencias que existen entre un redactor de contenidos y un copywriter? Aunque no lo parezca, las hay. Saber distinguir entre ambos profesionales, te ayudará a mejorar tu negocio online.
El tiempo evoluciona y obliga a que todo el mundo se adapte a las nuevas demandas del mercado moderno.
Además de conocer los diferentes perfiles y profesiones que hay en el sector, es crucial diferenciarlos por sus nombres. Así será más sencillo escoger el más adecuado según el caso. Y cabe mencionarlo, ya que solemos pensar que dos palabras significan una misma cosa… cuando en realidad, son cosas totalmente diferentes.
Como es el caso de los redactores de contenidos y los copywriters. Aunque la función de ambos pareciera la misma: escribir textos, en realidad es diferente y cada uno tiene una misión muy especial.
A lo mejor pienses que conocer las diferencias entre estos dos personajes, de nada te va a ayudar a vender más. Sin embargo, pensar así es algo equivocado. Estos dos perfiles son los que harán la mayoría del trabajo aplicado a tu negocio online.
Dicho de otra manera, ellos reflejan toda la estrategia que has construido y ejecutado. Todo para que tu negocio vaya a flote y tenga visibilidad en Internet.
Vale la pena reconocer que, no todos en el mundo digital, identifican esas diferencias. Es más, muchos profesionales del sector tampoco lo logran a ciencia cierta.
Entonces ¿cómo conocer las diferencias entre un redactor y copywriter? Te explicaremos qué es cada profesión.
El redactor de contenidos, también conocido content writer, es uno de los profesionales más solicitados. Fíjate no más en la infinidad de portales, foros y blogs que ofrecen servicios de redacción.
La función del content writer es importantísima. Un buen trabajo de redacción, puede hacer que una marca obtenga una excelente reputación online.
Es quien escribe contenidos -valga la redundancia- de forma recurrente, ya sea en un blog corporativo o en uno personal, con el objetivo de atraer visitantes al sitio y que se conviertan en clientes.
La misión principal de un redactor, es aumentar el flujo de visitas en un sitio web, aportando valor con los contenidos que escribe.
Sin embargo, para que sus textos tengan el éxito esperado, tiene que:
Adicional, es muy importante saber escribir para los buscadores. Es decir, conocer las palabras más relevantes del post que va a escribir para que tenga un buen posicionamiento web. Digamos que es aquella persona que se encarga, en cierta medida, de trabajar el posicionamiento SEO de los textos.
Una de las diferencias más notorias que hay entre un redactor de contenidos y copywriter es que el primero es el peor pagado de los dos. Muchas veces no se valora el trabajo del redactor. Los clientes piensan que es un trabajo fácil y que lo puede hacer cualquiera, cuando en realidad no es así.
De hecho, muchos periodistas han tenido que ponerse las pilas para que los redactores de contenidos no les quiten su puesto de trabajo y todo gracias al SEO.
Continuemos…
Los copywriters llevan en el márketing desde hace muchos años. Cada anuncio que ves en la calle o la televisión, la presencia de un copy ha sido fundamental. Ahora también los puedes encontrar en Internet, es claro que el copywriter escribe como hace el redactor.
El copywriter es quien utiliza técnicas de escritura persuasiva para aumentar las ventas o contrataciones de servicios de una marca, ya sea personal o empresarial. Su obsesión debe ser las conversiones.
Estas son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para realizar un buen copywriting:
El copywriter no necesita escribir textos muy largos (como sí lo hace el content writer), prueba de ello son sus servicios centrados en:
Generalmente los servicios de copywriting, lo contratan empresas con poder adquisitivo suficiente para invertir, porque no quieren cualquier servicio. Su misión es marcar la diferencia respecto a su competencia.
Sin embargo, ahora es muy común encontrar copywriters redactando textos de un blog o la descripción de un producto de tienda online. La razón es simple: además de posicionar correctamente el texto, incita al usuario a que compre o contrate, cosa que un redactor lo podría hacer, pero como norma general no suele ser su tarea.
En este sentido, podría ser una mezcla entre redactor y copywriter, aunque se descarta la idea porque este último también sabe de posicionamiento web.
Hay otras diferencias que también son importantes destacar para que puedas comprender mejor los servicios de estos dos profesionales:
Si tu objetivo es simplemente atraer visitas en tu blog, un redactor de contenidos es lo que buscas. Te ayudará a que tu marca tenga más presencia en Internet y seas más conocido.
Si lo que buscas es vender o promocionar un servicio ya sea en un blog, una webpage o tienda online, necesitas un copywriter porque tiene la capacidad de persuadir.
Elegir el profesional adecuado para tus intereses, te ayudará a alcanzar tus objetivos con mayores garantías.
Ahora que ya conoces las diferencias entre un content writer y un copywriter, piensa bien qué quieres hacer, cuánto dinero dispones y empieza cuanto antes con tu estrategia para alcanzar tus metas.
Fuente: MárketingBlog
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…