Un nuevo estudio sobre diseminación de contenido publicado por la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos ha mostrado que el nuevo algoritmo de Facebook esta teniendo un efecto secundario en las personas, pues termina solo por mostrarle a los usuarios noticias o contenido que reafirman sus creencias, en lugar de una selección de artículos que muestre la realidad.
Es así como las mismas personas están editorializando sin darse cuenta lo que les llega, al punto que entran en círculos viciosos de información en los cuales nunca ven algo nuevo o controvertido.
Este efecto se denomina cámara de eco. pues las ideas se mantienen fluctuando entre una comunidad cerradas que ya las apoyan. Esto provoca que los contenidos no alcances públicos mucho mayores, pero tiene un efecto positivo para la red social pues incrementan el número de interacciones efectivas.
Esta situación propone dos desenlaces, el primero de ellos es que será muy difícil entrar en nuevos mercados, pues ellos ya tienen tanto sus marcas como sus ideas establecidas y competir con aquellas que ya resuenan dentro de las cámaras de eco requerirá de un gran esfuerzo.
Es aquí donde el ingenio de quien gestiona el marketing digital sale a relucir, pues no se debe entrar a competir con marcas ya establecidas, sino que debemos adaptar nuestro discurso para que entre dentro de lo que se acepta dentro de las cámaras de eco.
Mejor dicho, debemos decir lo que el usuario quiere oír y reforzar su punto de vista para entrar dentro de su ecosistema de redes sociales. Una vez adentro somos una narrativa que hace parte de su mundo y la cual están dispuestos a escuchar.
Esta técnica puede servirnos para hacernos con públicos de mediana escala, personalizando nuestro contenido y trato hacia ellos. Para ello debemos seguir estos pilares.
– Conocer el público: Encontrar cuales son sus puntos de vista y cuales de aquellos son los que más comparten en redes sociales.
– Crear y personalizar: Generar contenidos de manera que ataquen directamente los elementos que deseamos resaltar y que sabemos serán compartidos.
– Publicar y darlo a conocer: Una vez publicado debemos darlo a conocer mediante una promoción localizada e individualizada para que adquiera fuerza dentro de estos nichos.
– Retroalimentación y repetir: Recoger los comentarios, métricas y todo tipo de retroalimentación dada para saber si le estamos atinando al verdadero dolo de estos nichos.
Ya con esto poco a poco iremos ingresando al nicho como una voz de autoridad, recordemos que los contenidos especializados y generados con un público específico solo deben compartirse dentro de los límites de este, de tal manera que podamos manejar diferentes relatos en varios grupos y así abarcar un mayor público.
Para más tips y técnicas sobre marketing digital consulta con los expertos de Woobsing, para una asesoría personalizada solo debes hacer click aquí.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…