Poniendo en práctica el marketing en Instagram

Poniendo en práctica el marketing en Instagram

Realizar labores de marketing digital en redes sociales que sean bien recibidas no es algo para lo que todos tengan aptitudes, se requiere un conocimiento de las redes profundo, planeación del contenido, sincronización con los picos de usuarios y algo de suerte.

Es por ello que algo viral en una red puede que no tenga tanto impacto en otra, puesto que las especificaciones del contenido o su timing no fueron los adecuados.

Pero en Instagram esto puede ser aún más difícil, por lo cual para mantener una mejor relación e imagen de cuentas corporativas hay algunos pequeños consejos, que hemos recopilado en Woobsing a lo largo de nuestra experiencia administrando redes, que pueden ponerse en práctica en pos de mejores resultados.

Los primero que debemos hacer en este tipo de cuentas corporativas es determinar un porcentaje de imágenes publicitarias máximo. Normalmente las cuentas corporativas en Instagram suelen llenarse de los restos de anuncios que no fueron publicados en otros lugares, terminando como sólo una galería de la publicidad descartada de la compañía.

La idea detrás de la administración de una cuenta de Instagram debe generar una propuesta con contenido de valor que no necesariamente tiene que ser comercial. Crear una relación con el público, generar campañas de branding o incluso mostrar los valores de la compañía pueden ser buenas maneras de iniciar con el pie derecho nuestra propuesta de contenido.

Como segunda instancia, tiene muchos mejores resultados si nuestra marca posee un rostro visible. Esta simple acción en la cual se le imprime a una persona de carne y hueso las características de la marca genera cercanía con el público.

De la misma manera compartir cosas simples con el público tiene buena recepción, por ejemplo la imagen del equipo de trabajo haciendo un informe hasta tarde, la participación en un evento o anécdotas que estén alineadas con los valores empresariales pueden contarse en imágenes que hacen más cercano y humana nuestra imagen como compañía.

No tienen que ser cosas como esa exactamente, un detrás de escenas de un nuevo producto mediante una sola imagen puede ser suficiente para lograr volver viral un producto, realizando la mejor labor de marketing y haciendo que los usuarios sientan que tienen un extra al hacer parte de nuestros seguidores.

Por otro lado algo de exclusividad para suscriptores nunca está mal., así que una estrategia válida es restringir el acceso a ciertos contenidos para quienes no están suscritos. Es de esta manera como una oferta por tiempo limitado para aquellos que nos siguen en redes puede impulsar nuestras métricas en corto tiempo, si sabemos la forma de promocionarlo sin quitar el misterio.

Por último, sobresalir en nuestro sector es la frase clave, nuestras imágenes deben ser impactantes, estéticas y relacionadas con nuestro campo, pues esa será nuestra carta de presentación ante quienes no nos conocen.

Esto se debe a que Instagram tiene una particularidad, la cual hace que a menos que busquen nuestro nombre exacto no figuraremos dentro de los resultados. Estas reglas de juego se compensan con el aprovechamiento de las cuentas sugeridas, pues podremos figurar entre aquellos perfiles destacadas si nuestros post se relacionan con el ámbito de lo que los usuarios han indicado que les interesa.