Por: Woobsing Smart Marketing El: 17 de enero de 2019 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
0
Interacciones
Remarketing

Las ventajas de utilizar Remarketing

Antes de comenzar con este artículo te daré algunas nociones básicas sobre la definición del remarketing que también es conocido como retargeting.

Remarketing

Iniciaré con su definición: Remarketing es una herramienta utilizada en Marketing Digital para crear campañas de anuncios personalizados, generalmente en red de display, para visitantes que anteriormente han navegado en tu página web u otros sitios ligados a compañía.

La finalidad del remarketing es llegar a  usuarios que han interactuado con la marca, a través de sitios web y lograr una mayor posibilidad en convertirlos en prospectos, el objetivo que tienes que plantearte, es lograr llegar con un contenido personalizado. Animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

embudo de conversiónLa plataforma más utilizada en remarketing es Google Ads, sin embargo existen muchas más plataformas que nos servirán como aliados estratégicos como lo son: Facebook, Twitter o Youtube, ya que son con las que más frecuencia visitan los navegantes.

En este artículo nos enfocaremos en Google Ads ya que es la plataforma con mayor demanda y usabilidad actualmente.

Qué proceso realizan los navegantes:

El proceso que realiza el navegante se puede entender de los siguientes pasos:

1. El navegante ingresa a nuestro portal web.

2. Se marca al navegante como un visitante por medio de cookies y se le añade a la lista de remarketing por medio de parámetros que ya hemos ajustado pasos atrás.

3. Se crea una campaña orientados a esta lista, esto se traduce, en que solo los integrantes de la lista verán el anuncio.

Toma Nota.

Recuerda que influye demasiado en cómo se  recolectaron los datos, ya que de esto dependerá el tipo de anuncio a pautar.

A continuación te mencionare los tipos de anuncios con los cuales contamos para hacer Remarketing.

Tipos de anuncios.

– Estándar: mostrará anuncios de display a las personas que previamente han visitado nuestro sitio web, los anuncios serán visibles en páginas web y aplicaciones con espacios programados para red de display. En caso de Google Ads se encuentran asociados más de dos millones de sitios web.

– Dinámico: Podemos encontrar una similitud con el estándar, pero con la diferencia de que el anuncio será personalizado en relación a lo que el visitante vio en el sitio web.

– Para aplicaciones móviles: Específicamente serán publicados en aplicaciones y sitios web para móviles.

– Para anuncios de la red de búsqueda: No incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. Es posible afinar mucho con el target: personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.

– De video: Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones, el ingreso de los usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube.

– Por lista de distribución: Se mostrarán los anuncios a una lista de e-mails, por ejemplo los suscriptores de nuestra newsletter.

Ahora que ya conoces los principios básicos sobre el remarketing, puedes ponerlos en practica y así generar incrementos en ventas y rentabilidad de la compañía.

Conoce las ventajas.

– Personalización de tu público.

– Ampliación del alcance.

– Recordatorio de tu marca.

– Incremento de las conversiones.

Ya conoces otra forma de generar leads a un público acorde y segmentado en los productos que se comercializan en tu empresa.  Si quieres ser un caso de éxito es momento de comunicarte con nosotros para triunfar en el mercado.

Vive la experiencia de ser cliente Woobsing y empieza triunfar en el mercado.

Si quieres implementar una estrategia de Retargeting o Remarketing es momento de contactarnos.

Fuente: Cyberlink

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estrategia-de-marketing/porque-utilizar-remarketing_16154/trackback