El objetivo del inbound marketing es atraer nuevos prospectos a la empresa. De igual forma interactuar con ellos a gran escala y cautivar de manera individual.
Además, es importante el trabajar en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente. De este modo se asegura que el ciclo siga funcionando efectivamente y el crecimiento de la empresa no se detenga.
Aunque esta es una tarea que implica mucho trabajo, la metodología inbound y Marketing Hub ofrecen todo lo que necesitas para alcanzar el éxito.
La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web. Lo que se espera es que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta. Finalmente, en clientes satisfechos.
¿Cómo lograrlo? Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo. Es decir, cuando están buscando ese contenido.
Usa la herramienta Estrategia de Contenido para crear una autoridad web sólida en las búsquedas y obtener una buena clasificación en relación con los temas más importantes para tus prospectos.
Publica artículos en tu blog o contenido en video en todos tus perfiles de redes sociales a través de las herramientas de redes sociales.
Crea anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo.
En cada una de las etapas, deberás analizar y generar informes sobre estos esfuerzos. De esta manera comprender qué funciona correctamente y cuáles son las áreas que puedes mejorar.
Usa la herramienta Conversaciones para entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos. Puede ser el como correo electrónico, bots, chat en directo o apps de mensajería, entre otros.
Usa herramientas de conversión: CTA, formularios y flujos de oportunidades de venta). De esta manera recopilar datos de los prospectos que visitan tu sitio web.
Utiliza la información de los prospectos y clientes en el sistema de CRM. Podrás personalizar la experiencia en el sitio web a través de contenido inteligente… y todo el recorrido del comprador mediante correos electrónicos y workflows.
Genera fidelidad a la marca dirigiéndote a audiencias específicas con anuncios o contenido en las redes sociales.
Elige entre una gran variedad de integraciones de conexión para añadir herramientas y características adicionales que se adapten a las necesidades únicas de tu empresa.
Utiliza las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico y Automatización del Marketing. Con esto podrás proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo.
Usa la Bandeja de Entrada de Conversaciones para alinear a los miembros de tus equipos de ventas y servicio al cliente para crear conversaciones contextuales con tus clientes.
Crea contenido interesantes. La idea es que tus prospectos lo puedan compartir con sus amigos y familiares. Usa distintos formatos de contenido, por ejemplo: videos.
Fuente: HubSpot
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…