Activos digitales ¿Cómo utilizarlos en mi empresa?

Activos digitales ¿Cómo utilizarlos en mi empresa?

Activos Digitales

Woobsing

Antes de revelar el adecuado funcionamiento sobre la implementación de los activos digitales en empresas como la tuya, vale recordar que: los activos digitales son un puente de comunicación entre la comunidad digital y la marca en el entorno digital.

¿Que es un activo digital?

Recuerda que un activo digital hace referencia a: imágenes, textos, presentaciones, vídeos, códigos de software, sites, blogs, perfiles de redes sociales etc, por tal motivo está almacenado digitalmente y por ende es intangible.

No tiene relación con los activos físicos o tangibles como inmuebles, máquinas, equipamientos, materiales de escritorio, entre otros.

Teniendo clara la definición sobre lo que es un activo digital, es momento de embarcar este viaje sobre el debido uso que deben tener en tu empresa. Recordando que se dividen en 3 categorías: medios propios (Owned Media), medios pagos (Paid Media) y medios ganados, obtenidos o retribuidos (Earned Media).

Es momento de revisar qué medios se encuentran dentro de las tres categorías, es por eso que he creado esta tabla, que nos servirá de mapa para identificar las diferentes paradas que tendremos.

woobsing

Primera Parada:
Medios propios: Son aquellos creados por tu empresa y que te permiten interactuar con la comunidad digital. En esta parada hablamos de perfiles de redes sociales, páginas web y aplicativos móviles.

Segunda Parada:
Medios pagos: Agrupamos a todas las plataformas que permiten hacer divulgación paga sobre la empresa en diversas plataformas y aplicaciones.

En pocas palabras se hace uso exclusivo de red de anuncios y publicaciones de influenciadores en sus perfiles personales hablando de la marca.

Tercera Parada:
Medios Ganados: Se refiere a la influencia que tiene tu empresa con la comunidad digital y lo evidenciamos a través de reseñas, comentarios, calificaciones, interacciones y contenido compartido, todos estos en algún medio web como red social, google my business o blogs corporativos.

Ahora que ya tienes la historia de cada una de las paradas es momento de preguntarte lo siguiente:

¿Por qué mi empresa debe entrecruzar las 3 categorías?

Las 3 categorías te ayudarán a tener una mejor posición y reputación en la web, la primera está a la hora de trabajar en medios propios, ya que estás trabajando en los vínculos sociales a los que la marca puede llegar con la comunidad digital y de igual forma mejorar la imagen que la empresa tiene actualmente.

Si tu empresa invierte un presupuesto semanal, quincenal o mensual trabajaras con nuestra ayuda a tener y lograr diferentes resultados. Uno de ellos es el incremento de las ventas, ya que en Woobsing estamos dispuestos a hacer el correcto perfilamiento de un cliente potencial para tus productos o servicios, no olvides que también lograrás un mayor alcance, ya que disponemos de la mejor tecnología para hacer efectiva la difusión de tu empresa.

Finalmente obtendrás una reputación de marca la cual se puede entender como: medios ganados que generan una mayor interacción en el entorno digital, lo cual será efectivo para mejorar la credibilidad de marca.

Ahora que ya conoces cómo utilizar adecuadamente los activos digitales en tu empresa, llega la última parada: Incrementar tus ventas con Woobsing y el correcto funcionamiento de los activos digitales.

De esta manera lograrás que tu empresa cumpla los objetivos planeados para este 2019.

Toma nota

La implementación de los activos digitales ayudarán a tu marca a generar un engagement y alcance, ya que todos los contenidos serán compartidos con tu audiencia para que de alguna manera los post sean direccionados a tu portal, generando como resultado trafico al sitio web o blog corporativo el cual será de bastante utilidad para tu empresa.

Contacta a un experto en el área y recibe una asesoría especial.

Contactanos 

woobsing

Fuente: Sakis Gonzalez