Estrategia para captar leads más allá del CRO
CRO y las nuevas prácticas de Leads Generation han demostrado gran efectividad a la hora de conseguir clientes usando contenido, pero no debes quedarte en las técnicas tradicionales y hay que utilizar la optimización de la conversión y el inbound marketing.
La optimización de la tasa de conversión o CRO, se centra en enfocar todos los esfuerzos en la optimización de las plataformas para mejorar la captación de prospectos. Pero se deben usar otros recursos que llevarían simples visitantes anónimos a identificarse como leads o cliente potencial.
Recordemos la importancia
Es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web en relación con su tasa de conversión. En palabras más sencillas, nos permite que el tráfico que llega a nuestra web termine haciendo lo que queremos que haga, que por lo general es convertirlos en leads para posteriormente enfilarlos como clientes activos.
El CRO intenta que la tasa de conversión aumente, aunque el tráfico siga siendo el mismo, y en este caso, el SEO tiene que ver poco. Por ejemplo, si de cada 300 visitas solo tres (3) se suscriben en tu página web, significa que tu tasa de conversión es del 1%. Para convertir más sin trabajar en la adquisición de más visitas, puedes realizar acciones como:
- Crear contenido más específico, identificando la página que está teniendo más visitas y alinear el resto de los artículos del blog hacia esta dirección, de esta manera, el usuario pueda ver un hilo conductor entre ellas en el que siempre prima la calidad.
- Adapta formularios para dispositivos móviles, mediante herramientas como Google Analytics puedes identificar de dónde se está convirtiendo el tráfico a leads. Si la tasa de conversión es baja para los móviles, puede estar ocurriendo porque las suscripciones quedan cortadas, el texto es demasiado pequeño y poco legible, entre otros factores que desaniman al lector.
- Optimización del Call To Action (CTA), haciendo un tipo test A/B probando diferentes colores, tipografía, ofertas, textos e incluso la inclusión de emoticones para ver cuál es el que más llama la atención del usuario para que este convierta.
Es posible que la optimización de la tasa de conversión no sea suficiente para captar los leads que tienes presupuestado en tus metas. Es aquí donde debes apalancar la estrategia con contenido interactivo, el cual ha demostrado según los expertos, que es más efectivo que el contenido de las páginas web tradicionales porque permite:
- Producir el doble de conversiones.
- Generar cinco (5) veces más páginas vistas.
- Es 81% más efectivo para captar la atención del visitante.
- Aumenta la retención del mensaje en un 79%.
- Incrementa la tasa de respuesta en un 80%.
Los usuarios valorarán que te preocupes por innovar en tus estrategias de comunicación y generación de engagement (fidelidad en doble vía entre marca y consumidor). Esto puede ser posible por medio de:
- Posibilidad de pertenecer a una comunidad.
- Probabilidad de ganar premios.
- Acceso VIP a ofertas exclusivas.
- Acumulación de puntos por fidelidad.
- Oportunidad de obtener descuentos y cupones.
- Acceso gratuito al contenido premium.
- Suscripción a tu newsletter.
No se puede negar que generar las estrategias de marketing digital y seo que requiere tu empresa o marca para incrementar los leads. La recomendación es que te dediques a tus productos y servicios y delegar los contenidos digitales a expertos como Woobsing.