Por: admin El: 18 de febrero de 2016 En: Sin categoría Comentarios: 0
902
Interacciones
Inbound marketing, marketing online, estrategía digital, woobsing, frase

Si bien todo el mundo habla de inbound marketing, no todos saben de donde viene. Este concepto nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, ofreciendo una nueva realidad; la posibilidad de interaccionar con las marcas sin interrupciones.

Con tecnologías cada vez más accesibles, entre las que se cuentan dispositivos móviles (teléfonos, tablets, computadores) junto a un acceso inmediato a la información y la publicidad online, el cambio era necesario.

Nuevas formas de comprar

En el pasado quedaron los desplazamientos para averiguar el producto por el cual se estaba interesado junto con las asesorías de los vendedores. En la actualidad solo es necesario buscar en internet, contenidos que resuman aquello que quiere saber. Este proceso de que el cliente sea el que se acerque a las marcas es una de las grandes ventajas del Inbound Marketing enfocado al comercio y a las ventas.

De esa forma las empresas debieron cambiar también su pensamiento, e invertir en una buena presencia online, comprendida como: un diseño web acorde, pauta digital y landing page, todo esto con un fin específico, aumentar ventas.

Datos de interés sobre el inbound

Recientes cifras demuestran como todo el concepto de inbound marketing, se arraiga más en la cultura de los consumidores ya que según Content Marketing Institute el 68 % de los compradores online pasa tiempo consumiendo contenidos en los cuales están interesados.

Así mismo el 80 % de las decisiones tienden a favorecer a una marca que comparte artículos o contenidos (videos, infografías, etc.) que solamente publicidad.

Finalmente, según datos de Marketing Sherpa el 83 % de los compradores de tecnología, encuentran a su vendedor, mediante una previa búsqueda en Google.

Libro de inbound Marketing

Aunque no es el más ameno de leer, este libro aclara lo básico del marketing de atracción o inbound marketing.

Inbound marketing Book

Inbound Marketing

 

¿Qué estás esperando?

Ingresa ya mismo al mundo digital y realiza una correcta conversión, apoyado de una agencia digital altamente capacitada en inbound Marketing. Consulta los servicios que tenemos disponibles y descubre como una buena estrategia digital acompañada de marketing de atracción hace la diferencia.

Consúltanos para desarrollar una estrategia digital de acuerdo a tus necesidades http://woobsing.com/espanol/contactenos/

902
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/inbound-marketing/trackback/